Trucos para cuidar las puertas de madera y dejarlas como el primer día

Las puertas de madera son un elemento estético que puede dar ese toque de distinción que nuestro hogar nos estaba pidiendo a gritos; combina dos estilos: por un lado, tenemos un toque clásico, pero, a la vez, se fundirá con aspectos modernos. Hemos recopilado información de una empresa de limpieza, en concreto la de la URL http://www.empresadelimpiezaenbarcelona.es/, para ayudarte a saber como se tienen que tratar las puertas.

Esto confluirá en un estilo vanguardista que es capaz de desafiar al propio tiempo.
El único problema de las puertas de madera es su mantenimiento: estamos hablando de un tipo de material que es propenso a estropearse si no se cuida de la manera adecuada.
Si no consigues que las puertas de madera que tienes queden bien, puedes seguir estos trucos para limpiarlas.

Tips para limpiar las puertas de madera de tu hogar y que queden perfectas

Polvo

Antes de empezar a aplicar ningún tipo de producto, lo que tenemos que hacer es eliminar el polvo. Para ello no hay que complicarse demasiado la vida: bastará con utilizar un plumero o un paño suave.
El objetivo es utilizar algo que nos ayude a conseguirlo, pero que, a la vez, sea respetuoso con la madera y no la raye.

Limpiando el marco

El marco de la puerta es propenso a acumular suciedad: especialmente si estamos limpiando una puerta que da al exterior. En este caso, lo que podemos hacer es utilizar un paño suave que se haya humedecido ligeramente.
Recorremos todo el marco siguiendo una única dirección, enfocándonos en aquellas zonas en donde haya más suciedad.

Limpiando los complementos de las puertas

Por supuesto, tendremos que prestar especial atención a los tiradores y a los pomos de la puerta; son los elementos que tocamos tanto al salir como al entrar, por ende, los que más se ensucian.
Dependiendo del material con el que se hayan confeccionado, podremos utilizar uno u otro elemento de limpieza… eso si, piensa lo que haces para no estropearlos. Un buen recurso es utilizar un limpiador multiusos que ha sido diseñado para ese tipo de uso.

Sustitución de accesorios imprescindibles

A medida que pasa el tiempo, ciertos elementos como las bisagras se pueden haber oxidado (por ejemplo, por no haberlas mantenido de la manera adecuada). Las propias manivelas, debido al desgaste, pueden estar bastante estropeadas.
En este caso, no nos va a quedar más remedio que cambiarlas. Tanto como si queremos comprar bisagras puertas nuevas, o manivelas, existe una amplia oferta en Internet.
La gran ventaja de hacer estos cambios es que las puertas parecerán como nuevas, aunque tan solo habremos cambiado un par de elementos de las mismas.

¿Qué productos debería elegir para limpiar?

Normalmente se utilizan las combinaciones siguientes:
-Jabón con base de aceite
-Amoniaco
-Combinación de aceite + Vinagre

En el mercado también podemos encontrar algunos productos específicamente diseñados para la madera; asegúrate de que sean adecuados para el tipo de madera que tienes.
Con estos tips, conseguirás dejar las puertas de madera, así como sus accesorios, en perfectas condiciones ¡como si fueran nuevas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *