Comidas copiosas y enfermedades cardiovasculares

Seguro que en más de una ocasión has escuchado de manos de los expertos que las comidas copiosas, generalmente demasiado grasientas, pueden llegar a pasarnos factura a nivel cardiovascular; para que lo puedas entender: que están relacionadas con la proliferación de toda una gran cantidad de enfermedades en nuestro organismo que pueden evitar al corazón.

Para que puedes entender más o menos como funcionan, a continuación, te lo vamos a describir:

Básicamente lo que ocurre es que este tipo de comida tienen asignado un alto nivel de colesterol. Este elemento, aunque es necesario para que podamos vivir, también nos puede afectar. Por ejemplo, si consumimos demasiado colesterol, este accederá a nuestras arterias y poco a poco las irá taponando; lo que ocurre es que a la sangre le costará poder avanzar y algunas zonas de nuestro cuerpo no tendrán el riego sanguíneo suficiente. En consonancia, empezarán a producirse toda una gran cantidad de enfermedades muy graves.

Existen algunos tratamiento o fármacos que nacen con la idea de conseguir reducir el colesterol de nuestro cuerpo… no obstante, no funcionan por si solos; será de vital importancia que sigamos una dieta equilibrada para evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *