Casas de polietileno, ¿sostenible o derroche?

En una reciente convención sobre ideas para reciclar y ahorrar a la hora de construir viviendas se presentó la posibilidad de construir casas con polietileno, evidentemente no serán una primera opción en países donde los terremotos, estén a la orden del día, pero si serian una buena opción en lugares con riesgo de tsunami, ya que el suelo según presentaban en el proyecto va anclado al resto de la casa y haría las veces de isla flotante, pudiendo incluso salvar vidas.

Por supuesto no son más que ideas flotando en un mar de opciones, pero cada día está más presente la idea de mirar por el plante con casas sostenibles y ecológicas a la vez que cuidamos de salvar nuestras propias vidas de los incidentes de la madre naturaleza.

Sobre el costo de construcción de estas viviendas era realmente bajo y la duración de las mismas algo limitada, pero bueno, todo en esta vida es mejorable y creo que esta opción no es del todo descabellada para lugares sin muchos recursos.

Algunos vieron el proyecto como un derroche tanto económico como contaminante al considerar el polietileno un material altamente contaminante, ¿Y tú? ¿opinas que es sostenible o es un derroche?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *